Estudiantes ganadores Beca Fondo Alfa

Ganadores Beca Fondo Alfa

Resultados finales auditadosganadores beca 2015

Ciencias Exactas y Naturales: Zuly Vanessa González B. – Medicina Veterinaria
código Calificaciones Entrevista – ensayo puntaje
3 80,00 13,57 93,57
1 54,22 15,34 69,56
2 54,44 13,95 68,39
Ciencias Humanas: Julio Miguel Ramírez Olarte – Mercadeo 
código Calificaciones Entrevista – ensayo puntaje
5 80,00 16,45 96,45
8 78,40 14,86 93,26
9 76,24 14,42 90,66
6 69,55 15,59 85,14
4 66,77 14,01 80,78
7 67,34 12,89 80,23

En que consiste?
La “Beca Fondo ALFA”  es un auxilio económico que el Fondo otorgará cada año a estudiantes  de la Universidad de Nariño en quienes concurran condiciones socioeconómicas difíciles y desempeño académico satisfactorio. El auxilio semestral de la “Beca Fondo ALFA” para cada becario será de un salario mínimo legal mensual vigente. Este auxilio se mantendrá vigente hasta que el estudiante termine sus estudios, siempre y cuando el rendimiento académico sea satisfactorio.

Quien la otorga?


ALFA, Fondo de Profesores y Empleados de la Universidad de Nariño (Fondo ALFA) es una empresa asociativa de la economía solidaria, de carácter privado que tiene entre sus objetivos promover el principio de solidaridad entre sus asociados y de éstos con la comunidad.

Quienes pueden inscribirse?

Los requisitos para participar en el concurso de adjudicación de la Beca Fondo ALFA son los siguientes:

  1. Ser estudiante de la Universidad de Nariño matriculado en cualquiera de sus programas de formación profesional de modalidad presencial.
  2. Estar matriculado en tercer, cuarto, quinto o sexto semestre o segundo o tercer año en el caso de las carreras anuales.
  3. Acreditar un promedio acumulado de calificaciones igual o superior al promedio de su respectivo programa.
  4. Estar a paz y salvo académicamente.
  5. No haber sido sancionado disciplinaria ni académicamente.
  6. Pertenecer al estrato uno o a su equivalente, según el criterio de la Universidad de Nariño, para las poblaciones de origen de los estudiantes que no están estratificados.
  7. Inscribirse a la Convocatoria en  las fechas que para tal efecto determine la Comisión de Becas, anexando la documentación que se solicite.

Como se hace la selección?

Para la selección de los becarios se seguirá el siguiente procedimiento:

  • Una vez cerradas las inscripciones se harán dos listas de postulantes una correspondiente a los aspirantes que estudien en programas del área de Ciencias Humanas y Sociales y la otra por aquellos que provengan del área de Ciencias Naturales y Técnicas, según la clasificación que utiliza la Universidad de Nariño.
  • Para cada uno de los listados arriba descritos se adjudicará una beca siguiendo el procedimiento que a continuación se describe de manera paralela pero independiente.
  • Se asignará a cada aspirante un puntaje clasificatorio calculado según la siguiente fórmula: P=(pre-prp)/depDonde: P es el puntaje clasificatorio asignado
    prp es el promedio general del programa
    pre es el promedio del estudiante
    dep es la desviación estándar de los promedios de las calificaciones de los estudiantes del programa
  • Las listas se ordenarán descendentemente por el puntaje clasificatorio.
  • Se preseleccionará en cada listado el 10% superior de postulantes sin sobrepasar doce. A estos preseleccionados se les asignará un puntaje de selección proporcional tomando el máximo como 100 o sea aplicando la fórmula Psn=(Pn*100)/P1 donde:Psn es el puntaje de selección del aspirante preseleccionado número n.
    Pn es el puntaje clasificatorio correspondiente al preseleccionado n
  • Este puntaje de selección tendrá en el puntaje final un peso del 80%.
  • Los postulantes preseleccionados deberán presentarse a una Entrevista- Ensayo realizada por la Comisión de Becas o por quienes ella designe. En ella escribirán un ensayo elaborado en ese momento y lugar sobre el tema que la Comisión haya escogido. Éste versará sobre aspectos como su entorno familiar y social, su interés por el programa que cursa, la proyección futura que hace sobre sí mismo, su visión del mundo u otros que se consideren pertinentes. Esta entrevista ensayo se calificará sobre 100 puntos. La evaluación de la entrevista-ensayo tendrá un valor del 20% para la evaluación final. Los criterios de calificación y la modalidad de la entrevista serán definidos por la Comisión. Para la Entrevista-Ensayo los participantes se competirán en dos grupos separados según el criterio arriba establecido. Se harán acreedores a la beca los aspirantes que obtengan el mayor puntaje al sumar las ponderaciones del puntaje clasificatorio y de la Entrevista-Ensayo en cada grupo.
  • En caso de empate se definirá el otorgamiento de la Beca por parámetros como el mejor promedio acumulado, lar mejor calificación en la entrevista, o el mejor ensayo. De persistir el empate se definirá por cara y sello.

REGLAMENTO DE LA BECA DE ESTUDIOS “FONDO ALFA”

Calendario


Calendario semestre B 2015

Inscripciones hasta el 29 de agosto
Preselección 31 de agosto al 4 de septiembre
Calificación de preseleccionados hasta el 11 de septiembre
entrevista Ciencias Exactas y Naturales
16 de septiembre
Entrevista Ciencias Humanas
17 de septiembre
Auditoria 21 al 25 de septiembre
Publicación de resultados 25 de septiembre

Inscripciones